ficha de receta

Panes Saborizados


Panes Saborizados

Ingredientes


Decoración

Huevo 1 Unidad

Leche 1 cda.

Azúcar Una pizca

Queso rallado A gusto

Sal Una pizca


Masa

Agua 580 cc

Harina 000 1 k

Queso crema 100 grs.

Levadura fresca 15 grs.

Pimienta negra A gusto

Sal 20 g

Manteca 100 g


Masa de Locatellis

Leche 300 cc

Levadura fresca 30 grs.

Sal fina 10 grs.

Puré de papas 50 grs.

Harina 0000 500 grs.

Azúcar 30 grs.


Relleno

Berenjenas Cantidad necesaria

Pimienta negra molida Una pizca

Sal fina Una pizca

Nuez Moscada A gusto

Tomates secos Cantidad necesaria

Hojas de albahaca Cantidad necesaria

Ricota Cantidad necesaria


Saborizar

Salame 80 g

Cebolla 50 g

Queso rallado 80 g

Preparación

Masa

- En un bowl coloque la harina, sal y pimienta negra molida, con la ayuda de una espátula realice una corona y añada el agua a temperatura ambiente y la levadura, mezcle con la espátula y una vez unidos los ingredientes incorpore la manteca pomada junto con el queso crema, mezcle nuevamente. Vuelque la masa sobre la mesada y comience a amasar hasta lograr una masa lisa y homogénea. Cúbrala con plástico cristal y déjela levar durante 20 minutos en un lugar calido.

Saborizar

- Pique el salame.
- Pele y corte la cebolla en brunoise.

Decoración

- Prepare la doradura, en un bowl coloque el huevo, sal y azúcar, mezcle hasta integrar y añada la leche, mezcle nuevamente.

Masa de Locatellis

- En un bowl coloque la harina junto con la sal y el azúcar, mezcle con una espátula y forme una corona, incorpore la leche y la levadura, mezcle con una espátula y luego amase unos minutos, extienda la masa con los dedos y añada el puré de papas, siga amasando hasta integrarlo y que la masa se despegue por completo de la mesada.
- Una vez lista la masa cubra con plástico cristal y deje reposar 10 minutos.
- Transcurrido el tiempo de reposo corte a lo largo con la ayuda de un cornet, luego con la palma de las manos amase formando un cordón, corte la masa en porciones de 35 gramos cada una, cubra con plástico crista y deje reposar 10 minutos.

Relleno

- Corte la berenjena con piel en finas laminas a lo largo.
- En un recipiente con agua bien caliente hidrate los tomates secos durante 20 minutos aproximadamente.
- Humedezca con aceite de oliva un grill bien caliente, acomode las láminas de berenjenas y dórelas de ambos lados. Terminada la cocción y una vez frías, tome una lamina de berenjena y coloque en uno de sus extremos una cucharadita de ricota, una hoja de albahaca y un tomate seco hidratado, sazone con sal, pimienta y nuez moscada, enrolle y reserve, proceda del mismo modo con el resto de los ingredientes.

Armado

- Una vez que la masa levo córtela en tres partes iguales.
- Tome una porción de masa y estírela con los dedos, sobre esta coloque queso rallado y amase nuevamente hasta integrarlo por completo, luego cubra la masa y deje reposar hasta que duplique su volumen. Proceda del mismo modo con el resto de masa, a una de las partes incorpórele salame picado y amase, a la última parte agregue la cebolla, amase y deje reposar hasta que dupliquen su volumen.
- Una vez que las masas saborizadas duplicaron su volumen tome una de las porciones y divídala en dos partes iguales, espolvoree la mesada con harina y comience a amasar dándole forma de cordón, luego porcione en piezas de 30 gramos cada una. Terminado este paso cubra con plástico cristal y deje reposar durante 10 minutos. Luego realice en cada pieza un cierre con forma de ombligo, cubra la masa con la palma de la mano y bolle con movimientos circulares. Cubra y deje reposar durante 10 minutos.
- Enmanteque una placa para horno, bolle nuevamente las piezas y acomódelas sobre esta dejando espacio entre cada una, cubra con plástico cristal y deje reposar hasta que duplique su volumen. Proceda del mismo modo con la masa saborizada con salame y cebolla.
- Pinte los panes con la doradura. En el caso de los panes saborizados con queso, una vez que los pinto páselos por queso rallado.
- Cocine los panes en horno precalentado a 200°C durante aproximadamente 20 minutos.
- Terminada la cocción retire del horno y deje enfriar.
- Una vez que la masa de los locatellis reposo, estire cada una de las porciones con un palo de amasar dándole forma triangular.
- Tome uno de los triángulos de masa, humedezca los bordes con agua y acomode en el extremo mas ancho un rollito de berenjena, luego enrolle estirando la masa con la mano para que los bordes queden bien cerrados, proceda del mismo modo con el resto.
- Acomode los locatellis rellenos en una placa, cubra con plástico cristal y deje reposar hasta que duplique su volumen.
- Cocine en horno precalentado a 200°C durante 20 minutos.

Presentación

- Rellene los panes saborizados con cebolla con fetas de pastrón y pepino agridulce.
- Los panes saborizados con queso rellénelos con lechuga y rodajas de leverbush y los panes de salame rellénelos con lomo ahumado y queso brie. Acompañe los sándwiches con una mayonesa perfumada con ciboulette.
- Presente los locatellis en una fuente y acompañe con tomates secos.