Actualidad


El plato nuestro de cada día

Por Elisabeth Checa

El plato nuestro de cada día

En cualquier época del año, en cualquier lugar del mundo, cocina fácil y posible para cotidianeidades.
 

El alma del guiso, de las cazuelas y parientes depende de los mejores productos de la estación, del clima y también de los reciclajes. 
Con vegetales se pueden elaborar curries. Deberían incoporar coliflor, berenjenas, zucchine, papas y los verdes que se tengan a mano. Se saltan en manteca y aceite en una cacerola, se añade unas cucharadas de curry y agua. Se acompaña con arroz basmati y si se le quiere añadir un toque más del sudeste asiático añada mango, leche de coco, hojas de manta o cilantro.



De los Andes un locro liviano, sin cortes de carne muy grasos, con maíz fresco y duce (rallado o molido en el mortero), panceta, zanahorias, comino y pimentón. Se cocina en caldo.
El boeuf bourgignon es perfecto para utilizar esos trozos de carnes diferentes que tenemos en la heladera, sobrantes de asado o de otro platos. Se trata de carne cocinada con champiñones y echalotes en vino tinto.
Junto al mar, la cosa es  fácil, una sopa de pesado al estilo bouillabaise o un suquet catalán. Los pesados de roca como las trillas le van muy bien a estas mezclas mediterráneas.
 

Aprende a preparar ricos platos diarios con Menú para todos los días.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.