El plato nuestro de cada día

En cualquier época del año, en cualquier lugar del mundo, cocina fácil y posible para cotidianeidades. 

Compartir a través de tus redes

En cualquier época del año, en cualquier lugar del mundo, cocina fácil y posible para cotidianeidades.


El alma del guiso, de las cazuelas y parientes depende de los mejores productos de la estación, del clima y también de los reciclajes.
Con vegetales se pueden elaborar curries. Deberían incoporar coliflor, berenjenas, zucchine, papas y los verdes que se tengan a mano. Se saltan en manteca y aceite en una cacerola, se añade unas cucharadas de curry y agua. Se acompaña con arroz basmati y si se le quiere añadir un toque más del sudeste asiático añada mango, leche de coco, hojas de manta o cilantro.



De los Andes un locro liviano, sin cortes de carne muy grasos, con maíz fresco y duce (rallado o molido en el mortero), panceta, zanahorias, comino y pimentón. Se cocina en caldo.
El boeuf bourgignon es perfecto para utilizar esos trozos de carnes diferentes que tenemos en la heladera, sobrantes de asado o de otro platos. Se trata de carne cocinada con champiñones y echalotes en vino tinto.
Junto al mar, la cosa es fácil, una sopa de pesado al estilo bouillabaise o un suquet catalán. Los pesados de roca como las trillas le van muy bien a estas mezclas mediterráneas.

Aprende a preparar ricos platos diarios con Menú para todos los días.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas