elgourmet

Sumito Estévez

Nació en Caracas, Venezuela, en 1965. Ya licenciado en Física en la Universidad de Los Andes, decidió hacer realidad el sueño que se le antojaba imposible: ser cocinero.

Profundamente influido por sus raíces (su padre es venezolano y su madre hindú), su formación ha sido un camino de oficio, aprendiendo trabajando de la mano de quien él considera los grandes maestros de su generación, Franz Conde y Pierre Blanchard. Años después llegaría la dirección de varias cocinas de primer nivel, sus propios establecimientos, numerosos proyectos de asesoría gastronómica y la participación en diversos eventos gastronómicos de beneficencia. Polifacético, es autor de varias publicaciones, conductor de radio y televisión, conferencista habitual de los principales eventos gastronómicos del continente y docente en diversos espacios, destacándose entre ellos como Director y co-fundador del Instituto Culinario de Caracas.

El año 2003 marcó el inicio de su carrera televisiva en elgourmet.com, donde se instaló en los hogares latinoamericanos para presentar su particular estilo de cocina fusión, rescatando los sabores de sus orígenes y de los mercados alrededor del mundo.