elgourmet

Dolli Irigoyen

Nacida en General Las Heras, Argentina, su contacto con la cocina comenzó muy tempranamente en la cocina familiar, alentada por los aromas de las recetas de su abuela. Apasionada por su profesión, desde muy joven comenzó a forjar su extensa carrera en la que se destacaría no sólo como cocinera, maestra de cocina y comunicadora mediática sino también como propietaria de restaurantes y asesora en el desarrollo de importantes emprendimientos gastronómicos.

Desde sus inicios, la docencia -en talleres y escuelas de cocina- ocupa un lugar central en sus actividades, además de la participación permanente en certámenes del rubro en América y Europa. La década del 90 marcó el inicio de su carrera como comunicadora, a partir de diversos programas y participaciones en los que supo ganarse un espacio privilegiado entre los principales referentes gastronómicos de su Argentina natal y del continente.

Actualmente es miembro permanente de la Academia Culinaria de Francia y propietaria de “Espacio Dolli”, un ámbito creativo en el que trabaja junto a su equipo de jóvenes cocineros en el desarrollo de nuevas propuestas.

Dolli es una parte esencial de elgourmet.com; partícipe central de la señal desde sus inicios, se ha establecido como una de las autoridades en el continente en materia culinaria, llevando por el mundo la originalidad y elegancia de sus presentaciones, siempre con su toque personal.