Para preparar nuestros pescados : si es grande, previamente cortamos desde el lomo y la panza hasta el espinazo, para separarlo en dos mitades. Lo trozamos.
Luego, hacemos una de las marinadas : Echamos al pescado un poco de salsa de soya (soja) y de Balsámico (70% de soja, 30% de balsámico) ; ajo y un toque de jengibre (1 parte de ajo por ½ de jengibre). Lo dejamos que marine en la heladera.
Para el petróleo : ½ parte de Jugo de carne, 1 parte salsa inglesa, 1 ½ jugo de limón, tabasco (un toque), sal de grano (un toque), y revolvemos. Reservamos en heladera.
Para el aguachile rojo : tomamos tomates y morrones quemados a las brasas. La cebolla la usamos cruda. La fuerza se la damos con chile piquin (calentado en aceite hasta que quede crocante).
Colamos el pescadito : tras dejarlo 10 minutos marinando con el “petróleo”. No más que este tiempo porque se cocina de más.
Para las tostadas
Para las tostadas : Cortamos tomates cherries en dos. Picamos cebolla.
Usamos mayonesas comunes y corrientes de ajo y de chipotle.
El pescado que usamos para las tostadas es el marinado con ajo y soya (soja).
Ceviche rojo : pelamos los morrones y los tomates quemados a las brasas.
Trabajo en el molcajete (mortero) : Martajamos chile piquín y ajo con sal de grano, agregando tomate y morrón (3 tomates por cada morrón, si vienen con un poco de ceniza, no importa).
Añadimos un toque de vinagre (puede ser tequila) y de aceite.