Bata las claras hasta montarlas, luego agregue el azúcar en forma de lluvia mientras sigue batiendo durante 4 minutos más.
Coloque el merengue dentro de una manga.
En una placa con papel manteca dibuje un circulo de 20cm de diámetro, luego con la manga forme el circulo de adentro hacia fuera (en forma de caracol) hasta completarlo. Repita el procedimiento con el resto de merengue.
Cocine en horno mínimo, 100ºC durante 1 hora.
Relleno
Coloque los 200g de crema de leche en una olla y lleve a fuego hasta que rompa el primer hervor. Retire y vierta sobre el chocolate picado. Deje reposar hasta que se funda. Una vez derretido mezcle y agregue el yogur natural mientras bate con un batidor de alambre.
Bata los 400g de crema de leche junto con el azúcar a ½ punto e incorpórela al chocolate, mezcle bien y agregue por ultimo las moras.
Coloque la crema de leche en una olla y lleve a fuego hasta que rompa el primer hervor. Retire y vierta sobre el chocolate picado. Deje reposar hasta que se funda.
Una vez derretido mezcle y perfume con el licor de cerezas mientras bate con un batidor de alambre.
Armado
Forre la cintura de un molde circular de 20cm de diámetro con una tira de acetato para así desmoldar con facilidad.
En la base del molde coloque un biscuit y humedezca con almíbar, luego vierta una parte del relleno, encima coloque un disco de merengue, presione y nuevamente relleno, termine con el segundo disco de biscuit y humedezca nuevamente con almíbar, cubra con el resto del relleno.
Lleve al freezer y deje reposar durante 2 horas aproximadamente.
Retire y desmolde.
Cubra la superficie con el baño de chocolate blanco tibio y lleve nuevamente al freezer.
Parta en pequeños trozos los discos de merengue restantes.
Presentación
Decore los bordes de la torta con el merengue y la superficie con moras y arándanos.