Bata los huevos junto con el azúcar a blanco durante 10 minutos aproximadamente.
Coloque luego los huevos en un bowl y agregue la fécula de maíz, la ralladura y el jugo de limón, mezcle bien hasta integrar.
Masa
Coloque en la procesadora la harina previamente tamizada junto con la sal, el azúcar y la manteca cortada en cubitos, procese unos segundos hasta arenar, luego agregue el huevo y procese nuevamente hasta integrar. Retire de la procesadora, envuelva la masa en papel film y deje reposar en la heladera durante 30 minutos aproximadamente.
Coloque el azúcar en una sartén y lleve a fuego hasta formar un caramelo.
Una vez obtenido el caramelo retire del fuego, agregue el jengibre rallado y 3 cucharadas de agua, lleve nuevamente a fuego hasta disolverlo.
Armado
Espolvoree la mesada con harina y con la ayuda de un palote estire la masa.
En tarteras individuales o una tartera de 24cm coloque la masa, acomode dentro del molde y retire el excedente. Lleve nuevamente a la heladera y deje descansar durante 20 minutos.
Pinche la masa con un tenedor y blanquee en horno a 180ºC durante 10 minutos.
Una vez blanqueada la masa rellene las tarteletas con el relleno, cocine en horno a 170ºC durante 20 minutos aproximadamente.
Lave y retire las hojas de las frutillas. Corte luego en cuartos. Colóquelas en un bowl y bañe con el caramelo de jengibre, deje macerar durante 4 horas aproximadamente.
Presentación
Salsee el plato de presentación con el caramelo de jengibre, encima coloque una tarteleta y luego las frutillas, decore con cáscaras de limón confitado.