45 Min
Tacos al pastor de mar
Aprende a preparar esta receta de Tacos al pastor de mar, de la mano de Francisco Del Piero por elGourmet

Autor
Ingredientes
2- Clavos De Olor3 Unidades
- Aceite de AguacateCantidad necesaria
- Achiote en pasta50 g
Conversión
Kg. 0.05 Onza(s) 1.76 Libra(s) 0.11 - Cebolla morada picada2 cdas.
- CilantroCantidad deseada
- Jugo de Naranja1/3 Vaso
Conversión
CC/Ml. 200 Taza(s) 1.33 Pocillo(s) 2 Jarrito(s) 0.80 Cucharada(s) 13.33 Cucharada(s) de té 40 Cucharon(es) 0.77 Litro(s) 0.20 - Semillas de comino1 cdita.
Conversión
CC/Ml. 5 Taza(s) 0.03 Pocillo(s) 0.05 Vaso(s) 0.03 Jarrito(s) 0.02 Cucharada(s) 0.33 Cucharon(es) 0.02 Litro(s) 0.01 - Pimienta Negra1/2 cdita.
Conversión
CC/Ml. 5 Taza(s) 0.03 Pocillo(s) 0.05 Vaso(s) 0.03 Jarrito(s) 0.02 Cucharada(s) 0.33 Cucharon(es) 0.02 Litro(s) 0.01 - Salsa verde2 cdas.
- Vinagre de manzana2 cdas.
- Pez sierra pequeño1 Unidad
- Tocino2 Fetas
- Tortillas para tacos2 Unidades
- Trozos de piña pequeños2 Unidades
Preparación de la Receta
- Para comenzar, retiramos los filetes y las espinas de un pez sierra pequeño.
- Cortamos los filetes en trozos de 3 cm y con 2 palitos de brochette armamos una brocheta intercalando 1 trozo de tocino (cada brocheta se armara con 2 trozos de pescado y el tocino intercalado).
- Repetimos la operación hasta obtener 3 brochetas.
- Para el adobo, en una plancha, tostamos 1 cuchara de té de semillas de comino, 3 clavos de olor y ½ cuchara de café de pimienta negra. Cuando comience a humear colocamos todo en un molcajete y reservamos.
- En una ollita, cocinamos 50 g de achiote en pasta, 1/3 de vaso de jugo de naranja y 2 cucharas de vinagre de manzana. Mezclamos con un batidor para que quede como una pasta.
- Agregamos adobo y las especias molidas. Seguimos trabajando sobre el fuego revolviendo con una cuchara de madera. Si se seca mucho en la cocción agregamos agua para que no se queme y se forme la pasta de consistencia ligera.
- Enfriamos a baño maría inverso y reservamos.
- Condimentamos las brochetas con abundante adobo, rociamos con aceite de aguacate y marinamos por 25 minutos.
- Cocinamos en una plancha muy caliente sin aceite hasta quemar delicadamente los dos lados.
- Una vez tostados y cocida la carne de las brochetas retiramos del fuego y acomodamos sobre 2 tortillas para tacos calientes.
- Luego, servimos con una cuchara de salsa verde sobre cada una cebolla morada picada, un trozo de piña y hojas de cilantro.