Derrita el chocolate junto con la manteca a baño maría, una vez fundido por completo mezcle.
Bata las claras con azúcar hasta que estén firmes.
Incorpore al chocolate fundido las yemas junto con la crema de leche, mezcle y luego agregue en tres partes las claras montadas mezclando en forma envolvente.
Coloque en una cacerola la crema de leche junto con el agua, mezcle y lleve a fuego, una vez que rompa el hervor vierta sobre el chocolate picado, deje reposar unos minutos y una vez fundido el chocolate mezcle.
Coloque en un bowl la harina junto con el huevo y las espinacas crudas procesadas, mezcle bien hasta integrar todos los ingredientes, luego amase.
Corte la masa en pequeñas porciones, estire cada porción formando un cordón de ½ cm de diámetro aproximadamente, luego corte los cordones en tiras de 6cm cada uno aproximadamente.
Lleve el helado a baño maría invertido y mezcle continuamente hasta que espese, luego reserve en el freezer hasta el momento de utilizarlo.
Sirva en recipientes individuales la sopa de chocolate y cocine en horno precalentado a 200ºC durante 4 minutos aproximadamente.
Corte groseramente la masa sablee.
En una sartén caliente con aceite de oliva y manteca saltee los echalottes picados, una vez transparentes incorpore los champiñones, sazone con sal, pimienta, orégano y tomillo, mezcle y luego de unos minutos de cocción incorpore el conejo a fuego máximo.
Una vez sellado el conejo espolvoree con harina, mezcle y cuando este seco desglace con vino blanco y agregue agua, los tomates concasse y crema de leche, cocine a fuego lento durante 25 minutos mas.
En una olla con abundante agua hirviendo con sal cocine los cavatelli, una vez que floten cocine durante 2 minutos mas y retire.
Unos minutos antes de retirar el conejo agregue el queso gorgonzola y los cavatellis, mezcle y retire.
Presentación
Sirva en platos hondos el conejo con los cavatellis.
Espolvoree la sopa de chocolate caliente con la masa sablee y encima acomode una quenelle de helado, decore con los cristales de mandarina.