Quite el pie de los portobellos y píquelos, coloque en un bowl y agregue la ricota, perfume con ralladura de limón, espolvoree con queso parmesano rallado y mezcle, sazone con sal, pimienta y orégano y agregue el chili, mezcle bien.
Corte en finas laminas una parte de los portobellos, el resto resérvelos enteros para rellenarlos.
Corte el pan en rodajas, frótelas con el diente de ajo y humedezca con aceite de oliva, luego tueste en el horno.
Armado
Prepare un caldo, en una olla caliente con dos cucharadas de aceite de oliva cocine a fuego máximo la cebolla junto con la zanahoria y el bouquet garnie, cocine unos minutos y desglace con vino, una vez que se evapore el alcohol cubra con agua, cocine durante aproximadamente 20 minutos.
En otra olla caliente con aceite de maíz cocine la papa junto con el puerro, sazone con sal y cocine a fuego medio, luego incorpore el caldo anteriormente realizado y previamente colado, cocine durante 10 minutos y agregue el berro fuera del fuego, mezcle y luego licue la preparación hasta obtener una sopa lisa.
Rellene los portobellos con la mezcla de ricota, acomódelos sobre una placa con aceite de oliva y cocínelos en horno precalentado durante aproximadamente 5 a 10 minutos.
En una sartén caliente con aceite de oliva saltee las láminas de portobellos, luego desglace una pizca de vino blanco y perfume con ralladura de limón, cocine unos minutos mas y retire del fuego.
Presentación
Sirva en un plato hondo una porción de la sopa de berro, en el centro acomode unas laminas de portobellos salteados y decore con cucharaditas de ricota, hilos de aceite de oliva y ralladura de limón.
Acompañe con los portobellos rellenos de ricota y las tostadas.