En un baño de maría invertido coloque la crema de leche y el azúcar, deje reposar 5 minutos y luego bata hasta semi montarla. Vierta la mitad de la crema semi montada en otro bowl y siga batiendo una de las mitades hasta montarla.
Perfume la ricota con esencia de vainilla y mezcle.
Incorpore a la crema montada el merengue previamente cortado groseramente, las nueces y las castañas picadas y la ricota, mezcle hasta lograr una preparación homogénea.
Armado
En una placa de 50 x 30cm con papel manteca enmantecado vierta la masa y extienda con una espátula hasta lograr 1cm de espesor. Cocine en horno precalentado a 190°C durante aproximadamente 10 a 12 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción retire y deje enfriar.
Una vez fría acomode encima un aro de 20cm de diámetro y pinte dentro del aro con dulce de leche, proceda de mismo modo hasta obtener tres discos pintados con dulce de leche, luego espolvoréelos con cacao amargo y córtelos.
Tome uno de los discos y colóquelo dentro de un aro de 22cm de diámetro, cubra con una capa de crema de castañas y nueces, encima disponga otro disco y cubra con el resto de la crema de castañas y nueces, por ultimo acomode el disco restante con el cacao hacia abajo, reserve en la heladera durante aproximadamente 4 horas.
Transcurridas las horas de reposo cubra la torta con la crema semi montada y espolvoree la superficie con azúcar impalpable y los bordes con coco rallado, luego marque la superficie con barritas de hierro.
Presentación
Corte el postre Balcarce en porciones y presente en una fuente