Sazone las pechugas con pimienta y realice sobre la piel unas incisiones superficiales.
En un mortero coloque las semillas de cilantro, mostaza, los granos de pimienta verde, las semillas maple, páprika, el diente de ajo previamente pelado y cortado en láminas y ¼ taza de aceite de oliva, comience a triturar, luego reserve.
En una sartén bien caliente con aceite de oliva selle las pechugas de pollo primero del lado de la piel.
En una placa forrada con papel aluminio acomode los cuartos de tomate y las rodajas de berenjena, unte ambos con el aceite de semillas que preparo en el mortero anteriormente, luego coloque sobre los tomates las ramas de tomillo y sobre la berenjena las ramas de romero, sazone con pimienta negra y cocine en horno precalentado durante aproximadamente 20 minutos.
Una vez que de vuelta las pechugas incorpore a los lados la pasta de chilechipotle y desglace el vino tinto, deje reducir a fuego mínimo.
En una sartén bien caliente con aceite de oliva saltee las zanahoria baby, sazone con pimienta y sal, y cuando comiencen a dorarse incorpórelas a la sartén con las pechugas, cuando las zanahorias estén tiernas retire del fuego.
En la misma sartén donde salteo las zanahoria saltee los granos de elote, incorpore la páprika, saltee unos minutos y agregue el coulis de pimientos, mezcle, sazone con sal y pimienta y deje espesar a fuego mínimo.
En otra sartén caliente con aceite de oliva saltee la juliana de hongos portobellos, incorpore la mantequilla clarificada, mezcle y perfume con hojas de mejorana y hojas de albahaca, cocine unos minutos más y retire del fuego.
Presentación
Sirva en un plato una porción de portobellos y zanahorias baby, encima acomode una rodaja de berenjena y luego una pechuga de pollito, por ultimo salsee con la salsa ye-ye y decore con cuartos de tomate. Acompañe con una copa de vino tinto merlot.