Aprende a preparar esta receta de Piña caramelizada con vainilla y helado de anana, por Martin Molteni en elgourmet
Comparte esta receta
Compartir a través de tus redes
o copiar el link
Ingredientes
Equivalencias
Preparación de la Receta
Pele la piña, retire las caras desechando una pequeña porción del el centro y luego corte en bastones de de 10 x 5cm aproximadamente.
En una sartén caliente con manteca dore los bastones de piña de todos sus lados, espolvoree con azúcar negra y rubia y una vez disuelta el azúcar retire del fuego.
Corte la vaina de vainilla en trozos. Luego pinche la piña con los trozos de la vainilla. Sobre una placa acomode las porciones de piña.
Vierta los jugos obtenidos de la piña acaramelada en una olla junto con la cáscara de lima y la crema de leche, lleve a fuego y deje espesar.
Vierta en la sartén donde caramelizo la piña el rhum y flambee unos segundos, luego bañe los trozos de piña.
Una vez obtenido el almíbar vuelque en forma de hilo sobre las yemas mientras sigue batiendo.
Luego añada a las yemas la manteca pomada de a poco, una vez integrada la manteca incorpore el interior de la vaina de vainilla, bata unos segundos más y retire.
Coloque la masa en una manga
Masa bretona
Coloque en una procesadora la manteca junto con el azúcar, procese unos segundos hasta arenar, luego incorpore las yemas, procese nuevamente un segundo y por ultimo añada la harina junto con el polvo de hornear y la sal, procese nuevamente hasta conseguir una masa homogénea. Retire, envuélvala en papel film y deje reposar durante 30 minutos como mínimo.
Una vez reposada coloque la masa entre dos papeles manteca, luego estire con un palo de amasar logrando un grosor de 1cm de alto.
Corte luego en bastones de la medida de la piña, acomode en una placa y cocine en horno precalentado a 170ºC hasta dorar levemente.
Armado
Termine la cocción de la piña en horno precalentado a 170ºC.
Coloque en un bowl las fresas frescas junto con el almíbar y el jugo de lima, mezcle y deje reposar.
Cubra los bastones de masa bretona con la crema de manteca.
Presentación
Sirva en un plato una porción de piña junto con un bastón de masa bretona con crema de manteca.
Decore el plato con los jugos de la caramelizacion y las frambuesas.