En una sartén caliente con aceite de maíz acitrone la cebolla, una vez transparente incorpore el jitomate y huitlacoche, agregue media taza de agua y cocine a fuego mínimo.
Tome pequeñas porciones de masa y con una prensa para tortillas forme las tortillas.
Relleno
En una sartén caliente con aceite de maíz acitrone la cebolla previamente cortada en brunoise, una vez transparente incorpore los granos de elote, agregue media taza de agua y sazone con sal, tape la sartén y cocine a fuego mínimo.
Salsa verde
En una olla con abundante agua hirviendo con sal coloque los tomates verdes previamente pelados, los chiles serranos, la cebolla entera y los dientes de ajo, tape la olla y cocine durante 10 minutos, hasta que los tomates estén opacos.
Terminada la cocción coloque los tomates, los ajos, la cebolla, los chiles, el cilantro y un poco de agua en la licuadora, licue hasta obtener una salsa lisa.
Vuelque la salsa obtenida en una sartén y lleve a fuego mínimo.
Coloque la crema espesa en un bowl y agregue una pequeña parte de la salsa caliente, mezcle para atemperar y vuelque la crema al resto de la salsa, cocine durante 5 minutos más y retire.
Armado
Una vez frió el relleno colóquelo en un bowl y agregue el requesón y el epazote, mezcle bien y coloque la preparación dentro de una manga, luego rellene las pechugas, sazónelas con sal y pimienta de ambos lados.
Pincele con grasa un grill bien caliente y selle las pechugas de ambos lados hasta dorarlas levemente, luego termine la cocción en horno precalentado a 200°C durante 12 minutos.
Tome una tortilla y rellene solo el centro con el relleno de huitlacoche, luego cierre por la mitad sellando los bordes entre si. Proceda del mismo modo con el resto y cocine los peneques en una plancha.
Presentación
Realice líneas con la salsa verde en el plato de presentación, luego forme un colchón con el relleno de granos de elote, encima acomode una pechuga y acompañe con los peneques.
Decore con hojas de epazote, espolvoree con queso cotija rallado y perfume con aceite de chile guajillo.