En un bol, mezclamos la harina, los huevos y el tomate concentrado.
Luego, amasamos con las manos sobre una superficie de trabajo enharinada y cuando tengamos una masa lisa, la dejamos reposar en forma de bola durante 20 minutos como mínimo en un bol tapada con un paño.
Por otro lado, hidratamos los tomates secos con agua tibia durante 10 minutos.
A continuación hacemos el pesto rojo. Para ello, en una licuadora, colocamos los tomates secos hidratados, el ajo, las avellanas, el queso parmesano en trozos y un chorrito del agua sobrante del hidratado de los tomates. Licuamos hasta obtener una pasta.
Pasado el tiempo, estiramos la masa espolvoreándola con semolina para que no se pegue y cortamos rectángulos iguales de masa. Colocamos uno encima de otro y enrollamos como si fueran palmeras.
Luego, cortamos láminas muy finas y extendemos los tagliolini en un secador de pastas durante unos minutos.
Llevamos una olla grande al fuego con agua y sal y dejamos hervir. Luego, añadimos la pasta y cocinamos durante un minuto.
Por otro lado, en una sartén colocamos un chorrito de aceite de oliva, una buena cantidad de pesto rojo y agregamos la pasta. Si está muy seca la salsa agregamos un poco agua de cocción. Salteamos durante unos minutos y añadimos albahaca fresca. |
Emplatamos agregando más pesto, unas hojas de albahaca y unas parmesano.