Autor
Programa
Ingredientes
4- Albóndigas
- Carne picada300 g
Conversión
Kg. 0.30 Onza(s) 10.58 Libra(s) 0.66 - Cebolla1 Unidad
- Aceite De OlivaCantidad necesaria
- Sal y PimientaA gusto
- CominoUna pizca
- Ajo1 Diente
- Romero1 Rama
- Ají molido2 cda.
Conversión
CC/Ml. 30 Taza(s) 0.20 Pocillo(s) 0.30 Vaso(s) 0.15 Jarrito(s) 0.12 Cucharada(s) de té 6 Cucharon(es) 0.12 Litro(s) 0.03 - Zanahoria1 Unidad
- Harina4 cdas.
- Tomillo1 Rama
- Orégano fresco1 Rama
- Burrata
- Burratas2 Unidades
- Aceite De OlivaA gusto
- Nueces50 g
Conversión
Kg. 0.05 Onza(s) 1.76 Libra(s) 0.11 - Tomates secos hidratados50 g
Conversión
Kg. 0.05 Onza(s) 1.76 Libra(s) 0.11 - Pimienta recién molidaA gusto
- Masa
- Harina500 grs.
Conversión
Kg. 0.50 Onza(s) 17.64 Libra(s) 1.10 - Yemas de huevo14 Unidades
- Sal15 g
Conversión
Kg. 0.02 Onza(s) 0.53 Libra(s) 0.03 - Aceite De Oliva30 cc
Conversión
Taza(s) 0.20 Pocillo(s) 0.30 Vaso(s) 0.15 Jarrito(s) 0.12 Cucharada(s) 2 Cucharada(s) de té 6 Cucharon(es) 0.12 Litro(s) 0.03 - Pesto
- Piñones50 g
Conversión
Kg. 0.05 Onza(s) 1.76 Libra(s) 0.11 - Aceite De OlivaA gusto
- Ajo2 Dientes
- Hojas de Albahaca1 Taza
Conversión
CC/Ml. 150 Pocillo(s) 1.50 Vaso(s) 0.75 Jarrito(s) 0.60 Cucharada(s) 10 Cucharada(s) de té 30 Cucharon(es) 0.58 Litro(s) 0.15 - Queso parmesano rallado fino100 g
Conversión
Kg. 0.10 Onza(s) 3.53 Libra(s) 0.22 - Salsa de tomates
- Cebollas2 Unidades
- Aceite De Oliva2 cdas.
- Vino Blanco100 cc
Conversión
Taza(s) 0.67 Pocillo(s) 1 Vaso(s) 0.50 Jarrito(s) 0.40 Cucharada(s) 6.67 Cucharada(s) de té 20 Cucharon(es) 0.38 Litro(s) 0.10 - Tomate1 Unidad
- Laurel1 Hoja
- Apio1 Planta
- Romero1 Rama
- Zanahoria1 Unidad
- Puré de tomates1 L
Conversión
CC/Ml. 1,000 Taza(s) 6.67 Pocillo(s) 10 Vaso(s) 5 Jarrito(s) 4 Cucharada(s) 66.67 Cucharada(s) de té 200 Cucharon(es) 3.85
Preparación de la Receta
- Albóndigas
- Pele y pique el diente de ajo.
- Pele y corte la zanahoria y la cebolla en brunoise.
- Pique las hojas de orégano fresco.
- En un bowl coloque las briznas del tomillo y romero picadas, ají molido, comino y orégano.
- En una sartén caliente con aceite de oliva dore el ajo, luego incorpore la zanahoria junto con la cebolla, sazone con sal y pimienta, cocine solo hasta que la zanahoria comience a ablandarse, luego incorpore al bowl con las hierbas, añada la harina y agregue por ultimo la carne picada, mezcle bien con las manos hasta lograr una preparación homogénea.
- Masa
- Vuelque la harina sobre la mesada, realice una corona y coloque en el centro las yemas de huevo, sazone con sal y añada aceite de oliva, con la ayuda de los dedos comience a unir los ingredientes del centro hacia fuera, incorpore agua de ser necesario, luego amase hasta obtener una masa lisa. Cubra con un repasador húmedo y deje reposar durante 1 hora.
- Pesto
- Pique las hojas de albahaca.
- Pele los dientes de ajo y colóquelos en un mortero, agregue una pizca de sal entrefina y machaque, incorpore la albahaca y queso parmesano rallado, machaque y por ultimo añada los piñones junto con el aceite de oliva, machaque nuevamente, sazone con sal y pimienta, mezcle y reserve.
- Salsa de tomates
- Pele y corte la zanahoria y las cebollas en brunoise.
- Corte la parte blanca del apio en brunoise.
- Quite las semillas del tomate y córtelo en brunoise.
- Burrata
- Corte las burratas al medio y ábralas, humedézcalas con hilos de aceite de oliva.
- Espolvoree una burrata con nueces picadas, tomates secos hidratados picados y sazone con pimienta y la otra acompáñela con el pesto.
- Armado
- Para el armado de las albóndigas, tome pequeñas porciones de la preparación, con la palma de las manos de forma de bollito y páselas por harina. En una sartén caliente con aceite de oliva selle las albóndigas hasta dorarlas, luego retire y escurra sobre papel absorbente.
- Para el armado de la salsa, en una sartén caliente con aceite de oliva saltee la cebolla, una vez transparente incorpore la zanahoria junto con el apio, cocine unos minutos y agregue el tomate, perfume con la rama de romero y la hoja de laurel. Luego de unos minutos de cocción desglace con vino blanco y una vez que se evapore el alcohol incorpore el puré de tomates, cuando tome temperatura añada las albóndigas, cocine a fuego medio.
- Para el armado de la pasta, una vez que la masa reposo, estírela con la ayuda de la sobadora, luego corte armando los fettuccini, déjelos airear.
- En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal gruesa cocine la pasta al dente. Terminada la cocción cuele y vuelque la pasta dentro de una fuente, cubra con la salsa de tomate y agregue las albóndigas.
- Presentación
- Presente la pasta casera con albóndigas en una fuente y acompañe con las burratas.