Lleve el chocolate en un baño de maría, una vez fundido mezcle y agregue la manteca, mezcle nuevamente hasta unir ambos ingredientes.
Coloque en un bowl los huevos junto con azúcar y esencia de vainilla, bata hasta que comience a aumentar el volumen, luego incorpore el chocolate fundido, agregue la harina y mezcle hasta lograr una preparación homogénea, incorpore los chips y por ultimo las avellanas enteras previamente tostadas y peladas.
Sables bicolores con avellanas
Coloque en la batidora la lira, agregue la manteca pomada junto con azúcar impalpable, cacao amargo y sal, comience a trabajar a velocidad mínima y luego incorpore los huevos, una vez unidos los ingredientes agregue la harina, siga trabajando y por ultimo una vez que los ingredientes estén todos unidos incorpore las avellanas previamente tostadas y peladas.
Extienda una hoja de papel film y sobre esta vuelque la preparación, envuelva con el film y con las manos moldee un cuadrado de 15cm de lado, reserve en la heladera durante 2 horas.
Armado
Tome un molde siliconado y llene las cavidades con la preparación de mordiscos de avellanas. Cocine en horno precalentado a 170°C durante aproximadamente 8 a 10 minutos.
Estire la masa sablee de vainilla y córtela en cuadrados de 15cm de lado y 8mm de espesor, pincele con yemas batidas y acomode entre los dos cuadrados de sable de vainilla el sablee de chocolate, envuelva con papel film y reserve en la heladera durante 1 hora.
Transcurrido el tiempo de reposo quite el papel film, retire uno de los bordes y corte cuadrados de 2cm de lado formando las galletitas.
Acomode las galletitas separadas sobre una plancha siliconada o una placa enmantecada y cocine en horno precalentado a 170°C durante aproximadamente 10 a 12 minutos.
Una vez fríos los mordiscos de avellanas desmolde.
Presentación
Sirva los mordiscos de avellanas y los sables bicolores con avellanas en una fuente.