Coloque en un bowl la harina de garbanzos, sal, aceite de oliva extra virgen y el agua, bata hasta integrar.
Lleve a fuego una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Con la ayuda de un cucharón tome porciones de la masa y cocine de ambos lados. Proceda del mismo modo con el resto de la masa.
Relleno
Remoje los garbanzos durante 24hs.
En una olla con abundante agua cocine los garbanzos hasta que estén tiernos. Retire y cuele.
En una sartén con aceite de oliva caliente saltee el puerro, condimente con sal y pimienta. Incorpore luego medio cucharón de caldo de pescado y deje reducir.
En otra sartén con aceite de oliva caliente selle los langostinos de ambos lados durante unos minutos, agregue luego medio cucharón de caldo de pescado.
Armado
Una vez reducido el caldo de pescado de ambas preparaciones, incorpore el puerro a la sartén de los langostinos y cocine unos minutos más.
Coloque los garbanzos en una procesadora junto con cuatro cucharadas de caldo de pescado, luego procese unos segundos, agregue 1 cucharada de aceite de oliva y procese nuevamente hasta obtener una pasta lisa.
En una sartén con aceite de oliva caliente saltee el ajo con cáscara junto con la páprika y las hojas de achicoria, agregue 2 cucharadas de caldo de pescado y deje reducir.
Con un molde circular corte las faina obteniendo discos del mismo tamaño.
Sobre un plato sirva una porción de la pasta de garbanzos y con la ayuda de una cuchara aplaste dando forma circular.
En uno de los ángulos coloque un disco de faina y sobre este los langostinos, los puerros y encima otro disco de faina.
Presentación
Decore con una porción de la achicoria salteada e hirbas frescas.