En un bowl coloque harina, incorpore los huevos y las yemas, comience a integrar los ingredientes y añada agua de ser necesario, luego amase unos minutos, hasta obtener una masa homogénea. Envuélvala en papel film y deje reposar en la heladera durante aproximadamente 20 a 30 minutos.
Transcurrido el tiempo de reposo, retire la masa de la heladera y estírela con la sobadora hasta obtener un espesor bien fino. Corte la masa en rectángulos regulares.
Albóndigas
En un bowl coloque la carne de cerdo y de cordero ambas picadas, incorpore pimentón picante, ají molido, nuez moscada, azúcar negra, sal, pimienta, ciboulette, perejil, tomillo y romero, todas las hierbas previamente picadas, mezcle con las manos hasta integrar los sabores.
En un bowl coloque la ricota fresca, la menta picada, los huevos y sazone con pimienta y sal, mezcle bien.
Armado
En una sartén caliente con aceite de oliva dore las albóndigas de todos sus lados a fuego lento. Una vez doradas retírelas de la sartén y reserve.
En la misma sartén cocine los vegetales procesados del estofado, zanahoria, ajo y cebolla, sazone con sal y pimienta y perfume con laurel, mezcle y agregue el extracto de tomate, mezcle nuevamente y cocine unos minutos, luego desglace con vino tinto, deje evaporar el alcohol y una vez que el vino reduzca agregue el puré de tomates, las albóndigas, espolvoree con azúcar y añada el caldo de cordero, tape la sartén y cocine a fuego medio durante 40 minutos.
En otra sartén caliente con manteca dore las gírgolas junto con los portobellos y champiñones, sazone con sal y pimienta, cocine a fuego medio durante aproximadamente 5 minutos sin mover los hongos, luego saltéelos y siga cocinando durante 8 a 10 minutos sin moverlos, pasado este tiempo incorpore los hongos de pino, cocine unos minutos y espolvoree con harina, agregue media taza del liquido reservado donde hidrato los hongos y el caldo de cordero, mezcle, una vez que los líquidos reduzcan añada las hojas de espinaca, saltee unos minutos y retire del fuego.
En una cacerola con abundante agua hirviendo blanquee la pasta durante aproximadamente 2 minutos, retire y colóquela dentro de un bowl con agua helada. Seque la pasta con un repasador.
En una fuente refractaria coloque una base de estofado, cubra con la pasta y coloque nuevamente estofado, luego la pasta, cubra con el relleno de ricota, pasta y relleno de hongos, proceda del mismo modo hasta terminar. Espolvoree con abundante queso pategrás, parmesano y cremoso. Cocine en horno precalentado a 180°C hasta que se gratine.