Para elaborar unas hamburguesas de cerdo con queso manchego y miel, vamos cortar la carne en cuadraditos y llevarla a un bol. Luego le agregamos una 1/2 cebolla cortada en brunoise, que es el corte más pequeño en gastronomía. Añadimos ajo picado, salsa perrins, una cucharadita de tabasco y salsa de soja.
Una vez esto, vamos a amasar bien la carne. Es importante hacerlo durante unos minutos para activar la elastina de la carne. Luego separamos unas 4 bolas de carne y le damos la forma de hamburguesa.
En un grill o parrilla aceitada y bien caliente, marcamos la carne de un lado y otro. Luego cortamos en triangulos el queso manchego y se lo montamos a la hamburguesa. Posteriormente llevamos al horno bien caliente, hasta cocinar completamente la hamburguesa con el queso derretido.
Para preparar la salsa que condimenta la hamburguesa vamos a añadir en un bol miel, salsa de soja vinagre y pimienta. Luego batimos hasta que los ingredientes se junten. Si la miel está dura podemos calentarla unos segundos en el microondas.
En paralelo, vamos a grillar unos zucchinis y tostar el pan en la parrilla. Una vez que tenemos esto y la carne está lista, armamos el sandwich. En primer lugar, la base de pan, luego los zucchinis grillados. Incorporamos la hambuguesa con el queso y condimentamos con la salsa de miel. Por último, incorporamos unas nueces tostadas y cerramos el sandwich con la otra tapa del pan tostado.