Coloque en una procesadora las nueces junto con 60g de azúcar y la fécula de maíz, procese hasta obtener un polvo.
Bata las claras, en cuanto comiencen a subir agregue el resto de azúcar (120g) en forma de lluvia y de a poco, la esencia de vainilla y termine de batir hasta montarlas por completo.
Una vez firmes las claras incorpore de a poco las nueces procesadas mientras mezcla con una espátula en forma envolvente.
En una placa con papel manteca enmantecado y enharinado, dibuje con la ayuda de una cintura circular de 20cm tres círculos, luego con una manga o con una cuchara rellene los círculos del centro hacia los bordes.
Cocine en horno a 120ºC durante 1 hora aproximadamente.
Prepare una olla con agua y lleve a fuego para ser utilizado como baño maría.
Coloque en un recipiente las yemas junto con el azúcar y el agua, luego acomode sobre la olla y cocine a baño maría durante 4 minutos mientras mezcla suavemente. Una vez disuelta el azúcar y la preparación este tibia retire y bata con una batidora mientras agrega el café instantáneo y la esencia de vainilla.
Mezcle la manteca pomada y una vez que la preparación que esta batiendo este fría agréguela de a poco, termine de batir hasta incorporar los ingredientes. Retire y lleve a la heladera durante 3 horas aproximadamente.
Armado
Coloque un disco de base y rellene con la crema de manteca y café, encima coloque otro disco y proceda del mismo modo hasta terminar con los tres discos. Cubra los bordes con la crema de manteca y café y luego con las nueces molidas.