Quite las pepitas y nervaduras del ají dulce, luego córtelo en brunoise.
Corte los chontaduros en trozos.
Quite las ostras de sus valvas, agrégueles jugo de limón y páselas por harina, huevo batido y coco deshidratado. Reserve en el congelador durante 30 minutos.
Armado
En una cacerola caliente coloque dos cucharadas de aceite achiotado, incorpore luego la cebolla morada, la cebolla blanca y la cebolla larga, sazone con sal, mezcle y cocine a fuego medio, luego de unos minutos de cocción agregue el ají dulce, el cilantro cimarrón y el poleo picados, cocine un par de minutos mas y cubra con el fondo de pescado, agregue el chontaduro y luego vuelque la preparación dentro del vaso de la licuadora y licue. Vuelque la salsa obtenida dentro de la cacerola y cocine a fuego medio, incorpore leche de coco.
Para la mayonesa de maíz, en el vaso de la licuadora coloque la yema de huevo y una cucharada de agua fría, comience a licuar mientras incorpore en forma de hilo el aceite de maíz y los granos de maíz, licue hasta emulsionar.
Una vez que la salsa de leche de coco tome temperatura agregue la piangua, los camarones y las gambas, cocine durante 15 minutos aproximadamente.
En una cacerola con abundante aceite caliente fría las ostras apanadas en coco hasta dorarlas, luego retire y escurra sobre papel absorbente.
Presentación
Acomode en el plato de presentación una valva y dentro coloque unas ostras fritas, acompañe con la mayonesa de maíz.
En otro plato sirva dos gambas y cubra con la salsa de la cocción, camarones y piangua, espolvoree con queso rallado.