Ase el chile poblano, luego quite la piel, las nervaduras y las semillas.
Tueste las semillas de calabaza y una vez frías tritúrelas.
Coloque todos los ingredientes en la licuadora, agregue el diente de ajo, las semillas de ajonjolí, clavo de olor, los granos de pimienta negra y gorda y agua, licue hasta conseguir una textura lisa y homogénea.
En una sartén caliente con aceite de maíz cocine la preparación, tape la sartén y cocine a fuego medio, sazone con sal.
Terminada la cocción retire del fuego y agregue el polvo de las semillas de calabaza, mezcle y luego procese con un mixer.
Ase los chiles, luego quíteles la piel y córtelos en juliana.
En una sartén caliente con aceite de oliva sude la cebolla, una vez transparente incorpore el hinojo, agregue el vinagre, deje reducir y añada el chile, orégano, agua y sal, mezcle, tape la sartén y retire del fuego.
Enfrijolada
En una sartén caliente agregue la manteca de cerdo, luego incorpore la cebolla previamente cortada en brunoise, una vez caramelizada la cebolla agregue el puré de frijoles, cocine durante aproximadamente 10 minutos mas y retire del fuego, por ultimo incorpore las hojas de aguacate.
Corte las tortillas en forma de rectángulo.
En una sartén con aceite de maíz caliente fría las tortillas de maíz azul, luego retírelas y escurra sobre papel absorbente.
Armado
Sobre un plato coloque un rectángulo de tortilla de maíz azul, rellene con la enfrijolada y cubra con otro rectángulo de tortilla, encima acomode unos langostinos y sobre estos el escabeche de hinojo.
Presentación
Decore el plato con el mole verde y semillas de calabaza.