En una cacerola coloque el agua junto con la manteca, azúcar y sal, cocine a fuego medio hasta que la manteca se funda, luego retire del fuego, incorpore la harina, mezcle y lleve nuevamente al fuego, una vez que rompa hervor cocine durante 1 minuto, cuando baja un poco la temperatura incorpore los huevos de a uno mientras mezcla hasta obtener una masa homogénea.
En una cacerola coloque la leche junto con la mitad de azúcar y lleve a fuego, incorpore la chaucha de vainilla o en su defecto esencia de vainilla.
Coloque en un bowl el resto de azúcar y el almidón de maíz, mezcle y agregue las yemas, siga mezclando y una vez que la leche rompa hervor incorpore la mezcla, bata continuamente hasta que espese.
Rejas de choux y frutillas, versión Osvaldo
Prepare la misma masa bomba y colóquela en una manga con una boquilla de 2 a 3 mm aproximadamente.
Sobre una plancha de silicona realice a lo largo dos líneas dejando un espacio de 4cm entre una y otra, luego únalas formando líneas en diagonal para uno de los extremo y luego proceda del mismo modo para el otro extremo, o sea, deben quedar entre las líneas unos rombos formando un enrejado, cocine en horno precalentado a 160°C durante 10 minutos. Terminada la cocción retire del horno y cubra el enrejado con un paño húmedo unos minutos.
En un bowl coloque la crema pastelera, incorpore la pulpa del maracuyá y la crema de leche montada, mezcle de forma envolvente con una espátula, reserve dentro de una manga.
Quite el cabito de las frutillas y córtelas en cuartos.
Armado
Con la ayuda de dos cucharitas o una manga forme las bombas y acomódelas sobre una placa enmantecada y fría, cocine en horno precalentado a 200°C, el tiempo depende de la medida de las bombas, cuando las bombas levan lleve el fuego a mínimo.
Una vez que la crema pastelera este fría de heladera colóquela en una manga.
Abra las bombas una vez frías al medio sin llegar a cortarlas totalmente y rellénelas con la manga con crema pastelera.
Tome un aro de aproximadamente 5cm de diámetro y coloque dentro el enrejado, cocine nuevamente en el horno hasta que se seque, luego desmolde.
Presentación
Sirva las bombas en una fuente y espolvoréelas con azúcar impalpable.
Acomode en un plato un enrejado, forme una base con la crema pastelera con maracuyá, rellene con frutillas y nuevamente cubra con la crema, termine con frutillas y decore con hojas de menta.