En un bowl coloque las yemas junto con el azúcar y bata hasta blanquear las yemas, luego añada en forma de hilo la leche caliente, mezcle y vuelque nuevamente en la cacerola, cocine a fuego medio y agregue la gelatina hidratada, mezcle nuevamente hasta lograr una preparación homogénea.
Vierta luego en el bowl anteriormente utilizado y agregue el chocolate previamente picado, deje reposar unos minutos y mezcle hasta fundir el chocolate por completo. Una vez fría la preparación incorpore la mitad de crema montada, mezcle con el batidor de mano, luego agregue la mitad restante y mezcle con una espátula de forma envolvente.
En un bowl coloque la leche de coco junto con el azúcar, comience a mezclar y añada la esencia de almendras, mezcle y reserve.
Separe los gajos de mandarina, quite las semillas y de vuelta la piel hacia atrás sin quitarla quedando expuesta la carne de los gajos.
En una cacerola vierta el jugo de mandarinas, el almíbar, las estrellas de anís y las ramas de canela rotas, lleve a fuego medio y una vez que rompa hervor incorpore los gajos de mandarina, retire del fuego y mezcle.
Armado
Forre la base de aros de aproximadamente 6cm de diámetro con papel film, acomódelos sobre una placa y llénelos con la bavarois de chocolate, reserve en la heladera durante aproximadamente 2 a 3 horas. Transcurridas las horas de reposo desmolde las bavarois de chocolate.
Presentación
Sirva en un plato una bavaroise, salsee con la salsa de coco y mandarina y decore con los gajos de mandarina y las estrellas de anís, por ultimo coloque en el centro de la bavaroise pistacho molido y encima de este un copo de crema montada.
Tips :
Coco : El coco es rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos.
Los que aun están verdes son los que más líquido contienen, al madurar este líquido se reduce y se forma la pulpa.