Blanquee el choclo junto con las zanahorias en abundante agua hirviendo con sal, cocine las zanahorias hasta que estén levemente tiernas, luego retire y escurra.
Corte los champiñones y portobellos por la mitad.
Coloque todos los vegetales en un bowl.
En un recipiente coloque el perejil junto con el romero y tomillo picado, incorpore el ajo y sazone con abundante aceite de oliva, sal y pimienta, mezcle y vuelque sobre los vegetales, mezcle nuevamente hasta cubrirlos por completo.
Puré de palmitos
Escurra los palmitos y córtelos en trozos, luego colóquelos en un bowl, incorpore la mantequilla y sazone con sal, pimienta y aceite de oliva, procese con un mixer hasta obtener un puré liso. Reserve y regenérelo en el microondas al momento de servir.
Armado
En un grill bien caliente con aceite de maíz acomode los vegetales de la guarnición, de vuelta a medida que se tuesten hasta lograr un color parejo. Retire los vegetales que estén doradas, tenga en cuenta que todos no tienen el mismo tiempo de cocción.
En una sartén caliente con una cucharada de aceite de oliva y manteca fundida selle las postas de atún de todos sus lados. El atún debe dorarse por fuera y el centro debe quedar rojo. Terminada la cocción retire las postas de la sartén y déjelas reposar unos minutos, luego corte las posta por la mitad.
Presentación
Sirva en el plato de presentación una porción de puré de palmitos, acomode luego una posta de salmón y acompañe con la guarnición de vegetales.