Coloque en un bowl los huevos y sazone con sal y pimienta, bata hasta romper el ligue.
En una sartén caliente con unas gotas de aceite neutro vierta parte del huevo, cuando comience a sellarse los bordes tape la sartén y deje cocinar unos minutos más y retire. Proceda del mismo modo obteniendo 4 omelettes.
En una olla con abundante agua cocine el arroz durante 10 a 11 minutos, hasta que el agua se consuma, luego cocine durante 10 minutos más a fuego mínimo.
En una sartén caliente con aceite de oliva saltee el puerro, una vez que este tierno desglace con vino blanco, deje evaporar el alcohol y agregue el puré de tomate, la pasta de tamarindo previamente disuelta, el jengibre, ajo y azúcar, deje reducir a fuego medio, luego cuele.
Armado
En un wok caliente con aceite neutro saltee los mariscos, sazone con sal y pimienta y retire, cocínelos solo unos segundos.
Agregue al wok mas aceite y saltee la cebolla, una vez transparente incorpore los shitakes, cocine unos minutos y agregue la cebolla de verdeo junto con el arroz, saltee y sazone con sal, pimienta y azúcar, saltee unos minutos y por ultimo agregue los mariscos, cocine hasta que estos últimos tomen calor y retire.
Coloque sobre un plato un omelette y rellénelo con el salteado, luego ciérrelo por la mitad.
Presentación
Salsee el omelette con la salsa y decore con gajos de tomate.