Coloque en un bowl azúcar junto con los huevos y bata sobre un baño maría hasta que comience a espesar levemente, luego retire y termine de batir con la batidora a punto letra.
Procese el coco rallado y mézclelo con la harina, luego incorpore en dos partes a los huevos batidos a punto letra, mezcle hasta lograr una preparación homogénea.
Coloque en un bowl la leche de coco junto con las yemas, azúcar y sal, mezcle bien y perfume con la ralladura de naranja, luego lleve a un baño maría, incorpore la manteca y mezcle hasta que la preparación espese.
Una vez espesa vierta sobre el chocolate blanco y mezcle hasta que este se funda, luego tamice y lleve a un baño maría invertido. Una vez fría la preparación agregue la crema de leche batida a ½ punto en dos partes, mezcle con una espátula y reserve en la heladera durante 30 minutos aproximadamente.
Corona de bananas caramelizadas
Pele las bananas y córtelas en rodajas de ½cm aproximadamente.
En una placa con una plancha siliconada coloque un aro de 10cm de diámetro aproximadamente acomode las rodajas de banana superponiéndolas hasta cubrir todo el borde, luego espolvoree con azúcar impalpable y cocine en horno a precalentado a 100°C durante 1 hora. Una vez secas las bananas deje enfriar a temperatura ambiente.
Armado
Coloque sobre una placa un papel manteca enmantecado y sobre este un marco de 20 x 30cm, vierta dentro del marco la masa de coco y cocine en horno precalentado a 170°C durante aproximadamente 18 a 25 minutos.
Una vez frió desmolde y corte en porciones.
Presentación
Acomode en el plato de presentación una corona de bananas caramelizadas, en el medio de la corona disponga una quenelle de curd de leche de coco y chocolate blanco y a un costado coloque una porción de masa de coco.
Decore con ramas de chocolate blanco y salsee con salsa de chocolate negro.