Para comenzar precalentamos el horno a 180ºC y enmantecamos el molde.
A continuación, tamizamos juntas la harina, levadura y almendra molida. Reservamos.
Batimos las claras de huevo y cuando hayan tomado volumen, le incorporamos progresivamente el azúcar sin dejar de batir hasta obtener una mezcla brillante.
Continuamos batiendo con una espátula. Incorporamos el aceite con movimientos envolventes y, a continuación, las yemas de huevo batidas.
Por último, incorporamos la mezcla de harina y almendra con movimientos envolventes, intentando que la mezcla no se baje.
Repartimos la mezcla equitativamente en el molde de cupcake gigante.
Llevamos al horno precalentado durante 45-55 minutos, o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde.
Dejamos enfriar durante un rato y luego por completo sobre una rejilla.
Mientras tanto, preparamos las cremas.
Para la de vainilla, tamizamos el azúcar glasé y lo colocamos en un bol junto con la manteca pomada. Batimos a máxima velocidad durante 5 minutos o hasta que la mezcla aumente de volumen, se aclare y tenga una textura que recuerde a un helado. Incorporamos la vainilla y teñimos de rosa intenso.
Para el ganache, calentamos la nata/crema de montar hasta que empiece a hervir. Luego, la vertemos encima del chocolate negro cortado en trocitos. Removemos hasta que se derrita el chocolate y la mezcla sea homogénea. Dejamos enfriar hasta que la textura nos recuerde a la de crema de cacao.
Una vez que esté completamente fría, igualamos la parte superior de ambos bizcochos.
A continuación, dividimos la base en dos partes para rellenarla con una ligera capa de mermelada. Luego, juntamos ambas mitades y cubrimos con una capa de ganache.
Marcamos los pliegues de la cápsula con una espátula.
Cuando la base esté lista, aplicamos una capa de mermelada en su superficie y colocamos encima la parte superior del bizcocho.
Con la manga pastelera provista de una boquilla de estrella pequeña, realizamos rosetones por toda la superficie de la parte superior del cupcake, hasta que esté cubierto por completo.