Para el relleno cortamos el ajo y la cebolla en brunoise finamente. Luego, cortamos el apio, el puerro y la zanahoria también fino.
Cortamos el tomate en concassé retirándole la piel y las semillas.
Una vez que tenemos todo, en una olla salteamos el apio, el puerro, la zanahoria, el bacon, el ajo y la cebolla con un poco de aceite. Cuando esté todo dorado, agregamos la harina y revolvemos.
Luego, agregamos la carne picada y dejamos cocinar.
A continuación, añadimos el tomate en concassé y un chorrito de leche. Salpimentamos y dejamos que todo se siga cocinando.
Para la salsa de tomate, cortamos el ajo y la cebolla en brunoise.
Luego, en una sartén, con un poco de aceite de oliva, doramos el ajo y la cebolla y lo rehogamos. Añadimos el tomate pelado y sin semillas, el laurel, el tomillo y cocinamos a fuego suave.
Para la masa, en un bol, mezclamos la harina, los huevos y un chorrito de aceite. Amasamos bien hasta unir todos los ingredientes y dejamos descansar.
Para la bechamel, en una cacerola, derretimos la manteca y, a continuación, agregamos la harina y revolvemos hasta que se cocine.
Luego, añadimos la leche de una sola vez y batimos hasta que la salsa hierva. Terminamos con sal, pimienta y nuez moscada. Reservamos.