Pesca en medio del hielo
Compartir a través de tus redes
Finlandia es por excelencia el lugar donde este tipo de pesca se practica. Y al encontrarse dentro de los derechos públicos de acceso no se necesita licencia para practicarla.
Cuentan los que saben, que 5cm de hielo son suficientes para soportar el peso de un humano, el agujero se hace con un taladro. Lo siguiente es tomar tu caña y esperar.
Es así como la belleza de este tipo de práctica radica en la simplicidad: caminar en medio del hielo, en la mitad de la nada, hacer un agujero y paciencia.
Pensar en este tipo de pesca me remite a la meditación. ¿Imaginan todo lo que uno puede pensar mientras espera en medio de la nada, en un infinito paraíso helado?
Eso sí, elegir el lugar correcto es primordial: la dirección del viento y entender cómo se comportan los peces durante el año son fundamentales para el éxito. La primavera es la mejor época para este tipo de pesca por lo que si te animas estás a punto de poder hacerlo, mientras planeas tu viaje puedes ver todo sobre la pesca en el hielo en los episodios de Me Voy a Comer al Mundo con Verónica Zumalacárregui.
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.