Tapeando: un festival para probar las mejores tapas españolas en Argentina

Por El Gourmet


Hace tiempo que las tapas vienen conquistando paladares. Conocé los imprescindibles que nos dejó este ciclo que celebra las delicias de España.

¡Nos vamos de tapas! Hay pocas cosas como un momento de relax con un delicioso bocadillo y una cerveza en mano, un vermú o una sidra tirada. Este espectacular ritual español ya conquistó corazones en todo el mundo. ¿El motivo? Es el plan perfecto: salir de bar en bar y disfrutar de placeres gourmet. Afortunadamente, no hace falta viajar al viejo continente para vivir una experiencia de tapeo con todos los sentidos.

Del 10 al 19 de junio, se celebra en Argentina, la primera edición de Tapeando, un festival que propone probar las mejores tapas, pinchos y montaditos de las distintas regiones y ciudades de España. Participan 65 restaurantes y bares de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Río Negro y Neuquén, quienes ofrecen sus propias versiones para tapear.


¿Dónde degustar tapas españolas en Buenos Aires?

Para los que ya tienen hambre, hicimos una selección de los spots más cancheros para probar las mejores tapas de la ciudad. ¡Ole!

En Cacho Rotisería sirven hits españoles con una vuelta gourmet. No fallan las bombas de papa con tomate y muzzarella, los buñuelos de kale con alioli cítrico o las albóndigas de cerdo con almendras y criolla. Con un vermú y amigos, el tapeo ideal.


Otra opción es Yiyo El Zeneize, una cantina familiar que sirve delicatessen en conserva como berenjenas y tomates secos que son preparados con una receta de más de 50 años. Para un último gustito, las aceitunas rellenas. Comida hecha con amor y muy sabrosa.


Paquito Bar es un bar para sentirse la estrella de un film de Almodóvar entre copas, obviamente. La ambientación kitsch exige beber algo que esté a la altura, como un tinto de verano. Para completar la velada, patatas bravas, croquetas de jamón y bocata, ¡y repetir otra ronda!


Para los paladares tradicionales la mejor opción es El Octavo, un bodegón porteño que se especializa en comida casera y de calidad con esencia española. Acá hay que pedir si o si la tortilla clásica con huevo y cebolla y las croquetas de morcilla que son de otro planeta. Rico no, riquísimo.


Miramar es como un viaje en el tiempo. Esta cantina se fundó en 1951 y sirven platos como rabo de toro, pulpo a la gallega, ranas, y caracoles. Acá los mejillones a la provenzal son un must. También recomendamos pedir los fiambres de primera calidad con una cerveza. Infalible.





RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
El Gourmet
Maschic
Strib

El Gourmet© 2022 - Todos los derechos reservados