Manzanas, un fruto insuperable
Tentación panzuda y roja, que se encuentra en las fruterías de todo el mundo, o las perfumadas manzanas amarillas con su especial dulzura y las verdes perfectas para incluir en la cocina salada.
Es la fruta que inspiró a talentosos cocineros de El Gorumet en la serie Supera esto. Con manzanas todo es posible.
Esta fruta bíblica puede ser base de pasteles, compotas, dulces, sidras y aguardientes.
Resulta perfecta para acompañar ensaladas o en puré con ciertas carnes, especialmente si se trata de cerdo.
Me gusta cocinarlas en manteca junto a repollo colorado, condimentadas con nuez moscada, bayas de enebro y un chorrito de vino blanco.
En preparaciones dulces, su momento de gloria lo alcanza en la Tarte Tatin con la fruta caramelizadas en el fondo de la torta o en el Crumble crocante y dorado de manzanas rojas.
En cuanto a un postre típico de bodegón porteño, el panqueque de manzanas con helado.
Sigue el nuevo programa Supera Esto por nuestra pantalla por más y deliciosas recetas.
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.
La pastelería cotidiana tiene una nueva protagonista: llega Estefi Dulce a elGourmet
Estefi Colombo compartirá de lunes a viernes sus secretos, técnicas y trucos para preparar recetas dulces sin complicaciones.
De Transilvania al Caribe: Me voy a comer el mundo estrena nuevos destinos en elGourmet
Verónica Zumalacárregui vuelve a hacer las maletas para descubrir el mundo a través de sus sabores. Me voy a comer el mundo estrena tres nuevos episodios que recorrerán Transilvania, República Dominicana y Chipre por elGourmet
Mucho más que un asado: elGourmet estrena “Todo sobre la Carne” con Felicitas Pizarro
Frigoríficos, carnicerías, restaurantes y puestos al paso forman parte del itinerario de una serie que explora el camino de la carne desde su origen hasta el plato