Festivo menú de lujo

Compartir a través de tus redes
Un secuencia de platos perfectos, con acentos de la cocina refinada europea, especialmente italiana y francesa, con la incorporación de toques contemporáneos y productos americanos. Son los platos que se servirán para los festejos de Nochebuena y la cena de fin de año en sus salones y jardines.
Fueron siete pasos, siete maravillas que podrían competir, fácilmente, entre las mejores celebraciones del mundo cinco estrellas. En todo caso, los críticos de gastronomía que asistimos estuvimos de acuerdo: ganó el ranking como la mejor comida del año: Bien por los cocineros Fabio Brambrilla, el italiano chef ejecutivo del hotel, y Federico Heinzmann chef del Duhau, vinoteca y restaurante.
Para empezar hubo trillas de Bahía Blanca, con vegetales de estación, crema de ajo confitados, sorbet de calabazas ahumadas y crocante de semilla de quinoa con salsa de hierbas frescas. Apogeo de texturas y sabores, donde no faltó la identidad americana, en este caso, con el crocante de quinoa.
Siguió un mil hojas de foie gras de pato de campo caramelizado; un risotto de tomate asado y calamar confitado, único. Entre lo mejor. Ravioli de queso taleggio con espárragos saltados y aceite de trufa; después el taco de merluza Negra austral con mejillones gratinados con salsa de berro y avellanas, polvo de panceta ahumada y saladin de brotes y flores. Por último filet de lomo Wagyu ahumado a las brasas de quebracho con salsa de morillas patagónicas, papas confit y aceite de trufa negra. Como final de fiesta una Pavlova helada de vainilla y frambuesa con granizado de frutas rojas.
La bodega Luigi Bosca, con Brut Nature, Gala 3 2009 y Gala 2 2008, fueron los cómplices perfectos de cada uno de estos platos. Vinos complejos para una noche de Gala.
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.