Waffles - Países Bajos
Esta variante a los waffles que conocemos, que llevan básicamente la misma masa básica que los panqueques, son más crocantes y tienen una capa de caramelo en su interior. Se los sirve apoyados sobre una bebida caliente y la temperatura hace que el caramelo se derrita y sea ¡simplemente delicioso!
Advertisement
Chocolate chip cookies – EE.UU.
Una receta que tiene casi cien años y en su versión más perfecta debería ser crocante por afuera y blanda en su interior. Pueden explorarse opciones usando chips de chocolate amargo y con leche y algunos chefs expertos colocan unos granos de sal antes de entrar al horno para resaltar el sabor.
Advertisement
Marranitos o purquitos – México
Un clásico de los hornos dulces mexicanos, los marranitos son crujientes y con un delicioso aroma tostado que los hace perfectos para acompañar una taza de café o chocolate caliente. El secreto es el piloncillo: un endulzante natural de la caña de azúcar.
Advertisement
Mamoul – Siria
Estos pequeños pasteles son muy populares en el Medio Oriente. Generalmente están rellenos de dátiles, pero que también se pueden rellenar con pistachos, almendras o nueces. Llevan una masa de mantequilla, harina, leche, agua de azahar y azúcar y se los espolvorea con azúcar impalpable una vez fríos.
Advertisement
Biscotti – Italia
Advertisement
También conocidos como cantucci tienen una masa seca y crujiente y un ingrediente esencial: almendras enteras. También pueden usarse otros frutos secos como avellanas o pistachos. Llevan un primer horneado y ahí se los corta en rodajas que vuelven a llevarse al horno para lograr el crocante.
Macarrón – Francia
Advertisement
La forma típica es de dos tapas con una variedad de crema en su interior. La masa clásica lleva un merengue y una lluvia de polvo de almendras, azúcar impalpable y azúcar común en iguales proporciones. Es fundamental conseguir una buena harina de almendras y no hacerla en forma casera.
Advertisement
Cookies de mantequilla – Dinamarca
Tienen un sabor a mantequilla delicioso, y lo más sorprendente es su textura crujiente en el exterior y tierna en el interior. Llevan tan solo cuatro ingredientes y se les coloca azúcar granulado antes de hornearse.
Advertisement
Alfajores – Argentina
Las dos tapas de galletas pueden hacerse en diferentes versiones, con masas de mantequilla, de harina de almidón o incluso de almendras. Su relleno es el clásico dulce de leche (aunque hay otras versiones) y pueden bañarse en chocolate negro o blanco o simplemente espolvorearlos con azúcar en polvo.