Detestada resaca

Autor Elisabeth Checa
Compartir a través de tus redes
Depende de las diferentes culturas, pero en este vasto mundo existen algunos remedios infalibles para restaurar estados calamitosos. Esos que surgen, catastróficamente, sobre todo, el primer día del año. Ciertos trucos preventivos no son solo insuficientes sino tremebundos: ni piense en tomar una aspirina antes de consumir alcohol. Se provoca un efecto contrario al deseado porque la aspirina disminuye la capacidad del organismo de eliminar el alcohol y aumenta su asimilación.

En Francia existe una fórmula regional para paliar los desastres. Sopa de gallina bien grasa: al caldo se le añade laurel, salvia, aceite de oliva, pan y una yema de huevo. En todo caso es reconstituyente. En Perú, se curan con dieta de pollo, un caldo parecido al anterior al cual le añaden jengibre. Y el cocinero argentino Paul Jean Azema propone una milagrosa e incendiaria sopa viet: leche de tigre, el jugo del ceviche puede reanimar almas y cuerpos marchitos.

Alternar copa de vino con copa de agua es una acción sensata. Pero, a veces, se olvida el agua. Y el vino no es para la sed.

Últimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.

Todas las noticias