Tupac Guantay

De su abuela materna, que vivió toda la vida en casa y que cocinaba increíblea, tomó el gusto por la cocina. Era una gran cocinera haciendo platos increíbles con productos del norte argentino. Siguiendo sus pasos comenzó  a cocinar por primera vez dándole una mano amasando fideos o batiendo claras para los bizcochuelos con tan solo 6/7 años.
Años más tarde estudió cocina en Salta a la par en el Conservatorio de Música, esas dos pasiones lo acompañan hasta el día de hoy.
Su primer trabajo fue en Villa Gesell, en un modesto hotel de temporada, donde le encontró el gusto a viajar por el país. También trabajó en el Hotel Farallón en caviahue Neuquén, Jacinto Bistro en Córdoba y como chef ejecutivo en BeatMemo Rosario Santa Fe, entre otros.
En 2014 vuelve, después de varios años de viaje, a su pueblo a trabajar en la peña de unos amigos “Doña Argentina”.
Años más tarde y luego de recorrer la provincia de salta y parte del norte argentino, comenzó a trabajar con el Ministerio de Turismo de Salta, viajando como embajador de los sabores del norte y a dar clases magistrales o disertaciones a ferias como Madrid Fusión y Fitur en Madrid, feria masticar en Bs As, FIT feria internacional de turismo, entre otras..
En 2018 inaugura un restaurant propio en Cafayate, “Bodega Encantada” , ubicado en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate.
Actualmente es Chef ejecutivo en 802 un bar de brasas y asesor gastronómico de Taius un restaurant vegetariano.























RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
El Gourmet
Maschic
Strib

El Gourmet© 2022 - Todos los derechos reservados