Coloque en un bowl el azúcar junto con la manteca y bata a blanco.
Una ambas preparaciones y mezcle bien. Añada luego la harina previamente tamizada y las claras en dos partes. Mezcle en forma envolvente.
En una placa para horno con papel manteca previamente enmantecado y enharinado vierta la preparación y con la ayuda de una espátula deje bien liso, espolvoree luego con los maníes y cocine en horno a 180ºC durante 10 minutos.
Coloque en una cacerola el azúcar con el agua, lleve a fuego hasta formar un almíbar.
Derrita el chocolate junto con la manteca a baño maría mientras mezcla.
Bata las yemas durante unos minutos y luego incorpore el almíbar en forma de hilo, siga batiendo durante 5 minutos más.
En un bowl coloque el chocolate derretido junto con la pasta de maní y las yemas batidas. Mezcle y agregue por ultimo la crema de leche semi montada, mezcle bien hasta incorporar todos los ingredientes.
Cobertura
En una olla caliente la crema de leche hasta el primer hervor. Retire y vierta sobre el chocolate picado. Una vez derretido agregue la miel y mezcle bien.
Crocantes
Mezcle en un bowl todos los ingredientes y deje reposar en la heladera durante 1 hora.
En una placa con papel manteca y con la ayuda de una espátula tome pequeñas porciones y forme tiras anchas pero bien finas.
Cocine en horno a 160ºC durante 7 minutos. Retire del horno, despegue las tiras y enrolle en una cuchara de madera formando rulos.
Armado
Con un molde corte dos discos del biscuit.
Coloque sobre un plato y dentro del molde uno de los discos, bañe con abundante mouse y coloque el disco restante encima. Lleve a la heladera y deje reposar durante 24 horas.
Retire el molde y bañe con la cobertura de chocolate.