Limpie los mejillones y cocine en una sartén con 1 cda de aceite de oliva caliente, junto con las almejas, un diente de ajo, vino blanco y sal.
Retire, deje enfriar, retire de las valvas y reserve el líquido de cocción.
Retire la boca y la parte de adentro de la cabeza de los pulpos. Blanquee en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Retire y coloque en agua fría. Corte en trozos.
Abra los tubos de calamar y realice cortes superficiales en forma de cuadrillé, luego corte en cuadrados. En una sartén con aceite de oliva caliente saltee.
Cocine al vapor las vieiras.
Cocine de la misma manera los langostinos sin cabezas 3 minutos aproximadamente.
Coloque en un bowl los mejillones, las almejas, los langostinos, los tubos de calamar, los pulpos, las vieiras, el lenguado, agregue la salsa y mezcle.
Condimente con sal.
Agregue los pepinos, el azúcar, el cilantro y dos cucharadas del jugo de cocción de los mejillones reservado.
Lleve a la heladera 15 minutos antes de servir.
Presentación
Sirva en una fuente y por encima la cebolla de verdeo.