Una vez fundido el chocolate vierta sobre las yemas, mezcle y agregue la manteca, mezcle nuevamente y añada la harina previamente tamizada con una pizca de sal, termine de incorporar los ingredientes en forma envolvente.
En un molde rectangular de 30 x 40cm con una plancha siliconada vierta la preparación, con la ayuda de una espátula alise y cocine en horno a 200ºC durante 10 minutos.
Coloque en una olla el jugo junto con la ralladura de naranjas, lleve a fuego lento y deje reducir hasta que espese.
Coloque en un recipiente las yemas junto con el huevo y bata hasta romper el ligue, agregue luego el azúcar junto con la fécula de maíz, mezcle.
Una vez que el jugo de naranjas rompa el hervor vierta sobre las yemas en forma de hilo mientras mezcla, lleve nuevamente al fuego, mezcle continuamente y una vez que hierva cocine durante 1 minuto más.
Retire del fuego, siga mezclando y agregue la gelatina, deje entibiar y añada la crema de leche batida a ½ punto, incorpore con movimientos envolventes.
Coloque en una olla la crema de leche junto con la ralladura de naranjas y lleve a fuego medio sin dejar que hierva.
Pique el chocolate y una vez caliente la crema vierta encima de este, con la ayuda de una espátula mezcle hasta fundirlo.
Crocante de naranjas
Coloque en una olla el jugo de naranjas junto con el azúcar rubia, azúcar blanca y la manteca, lleve a fuego hasta romper el hervor, retire e incorpore la harina previamente tamizada, mezcle bien hasta incorporarla por completo sin que queden grumos. Deje enfriar.
En una placa con una plancha siliconada y con la ayuda de una espátula, extienda tiras de la preparación, cocine en horno a 160ºC durante 10 minutos.
Armado
Corte el biscuit con una cintura.
Forre la cintura con papel film y colóquela sobre una fuente, dentro de esta acomode una capa de biscuit como base, cubra con la crema de naranjas, encima coloque la capa de biscuit restante, cubra nuevamente con la crema de naranjas y deje reposar en la heladera durante 2 horas.
Retire y bañe con la ganache de chocolate, deje enfriar nuevamente en la heladera durante 1 hora.
Presentación
Decore con las tiras de crocante de naranja y espolvoree con cacao en polvo.