Coloque en una olla el agua junto con la canela, la guayaba, el piloncillo y las semillas de anís, lleve a hervor.
Miel de nardos
Coloque en una olla el agua junto con el azúcar, lleve a fuego y una vez que rompa el hervor retire del fuego y agregue las varas de nardo, deje reposar durante 8 horas aproximadamente.
Buñuelos de rodilla
Coloque en una batidora el agua tibia junto con el licor de anís, la harina, el huevo, azúcar, margarina y el polvo para hornear, bata hasta integrar por completo los ingredientes, agregue agua de ser necesario. Deje reposar durante 3 horas aproximadamente.
Buñuelos de viento
Coloque en la procesadora la leche junto con el huevo, la ralladura de naranja, azúcar, sal, polvo para hornear y las yemas, procese unos segundos y añada de a poco la harina mientras procesa.
Deje reposar durante 3 horas aproximadamente.
Armado
Una vez transcurrido el tiempo de reposo de la masa de los buñuelos de rodilla tome pequeñas porciones del mismo peso y forme bollos, luego extienda con las manos logrando un diámetro de 20cm aproximadamente.
En una olla con abundante aceite caliente fría los buñuelos, retire y escurra sobre papel absorbente.
Una vez concluido el tiempo de reposo de la masa de los buñuelos de viento, sumerja el molde en la masa, colóquelo luego dentro del aceite caliente hasta que la masa se despegue, una vez dorado retire y escurra sobre papel absorbente.
Presentación
Espolvoree los buñuelos de viento con azúcar rubia y los buñuelos de rodilla con miel de piloncillo.
Acompañe los buñuelos con helado a gusto y miel de nardos.