Coloque en un bowl el azúcar de caña orgánica junto con los granos de pimienta negra, granos de enebro, el eneldo y sal de mar gruesa, mezcle bien.
Coloque la mitad de la preparación en una placa profunda y encima extienda el salmón con piel, luego vierta el resto de la mezcla dejándolo cubierto por completo. Cubra con papel film y reserve en la heladera durante 48hs.
Transcurrido el tiempo de cocción, retire el salmón y lávelo con abundante agua varias veces, luego déjelo reposar sobre un paño.
Coloque en un mixer las remolachas junto con el diente de ajo, jugo de limón, pimienta y aceite de oliva, procese hasta lograr una textura suave y lisa, por último sazone con sal.
Sobre un bowl coloque un colador y dentro de este las rodajas de pepino, espolvoree con abundante sal gruesa y deje reposar durante 4 horas hasta que pierdan toda el agua, lávelos de ser necesario.
Coloque luego las rodajas de pepino en un bowl y una vez que el agua con vinagre rompa el hervor vierta en caliente sobre los pepinos, deje enfriar y luego reserve en la heladera.
Bagels
Coloque en un bowl harina integral junto con harina 0000, semillas de amapola y sal fina, mezcle bien y en el centro agregue azúcar integral, ghee, levadura y leche tibia, deje reposar sin mezclar durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo amase hasta conseguir una textura suave y uniforme, deje reposar la masa cubierta con un paño hasta que duplique su volumen.
Desgasifique la masa y sepárela en pequeñas porciones dándole forma de bollos, deje reposar nuevamente.
Una vez elevados los bollos, pase el dedo por el medio formando una rueda.
Realice un jugo con los tres ingredientes por separado, luego mezcle el jugo de anana y zanahoria por partes iguales y una pequeña parte de jugo de jengibre.
Armado
En una olla con abundante agua hirviendo con sal cocine la mitad de las bagels durante 1 minuto, retire y deje escurrir sobre un paño.
Espolvoree con harina una placa y acomode el resto de las bagls, píntelas con huevo batido y espolvoree con semillas de amapola, deje reposar nuevamente durante 30 minutos. Cocine en horno precalentado a 200ºC durante 20 a 25 minutos.
El ananá es una fruta depurativa ya que ayuda al organismo a eliminar toxinas del cuerpo.
Desde el punto de vista de la salud el salmón es una de las mejores opciones. Si bien es grasoso, contiene las grasas buenas que necesita nuestro organismo.
La zanahoria es uno de los antioxidantes más beneficiosos para la salud. Además aporta un alto contenido de vitamina A.