Coloque en un bowl la ricota escurrida junto con la espinaca previamente blanqueada y picada, mezcle bien e incorpore el queso rayado, la sal, pimienta, nuez moscada y el tomillo fresco picado, mezcle nuevamente y agregue los huevos de a uno y por ultimo la harina, mezcle hasta lograr una preparación homogénea.
En una sartén caliente con manteca saltee las gírgolas previamente cortados junto con el echalotte sicelado, una vez que comience a caramelizar incorpore la crema de leche, deje reducir hasta espesar.
En otra sartén caliente con aceite de maíz saltee los champiñones frescos junto con los portobellos previamente cortados en cuartos, cocine a temperatura alta sin moverlos y hasta que caramelicen.
En otra sartén con aceite de oliva selle el lomo previamente cortado en tiras de 3cm de largo por 1cm de ancho.
En otra sartén caliente con aceite de oliva saltee los tomates concasse a fuego fuerte, sazone con sal y pimienta.
Incorpore a la preparación de las gírgolas con crema de leche los champiñones y los portobellos caramelizados, el lomo y el tomateconcasse, cocine durante 4 minutos más.
Armado
Con las manos húmedas tome una porción de la preparación de los malfattis y de forma de cilindro, luego aplaste con la palma de las manos suavemente y realice en el centro una cavidad.
En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal cocine los malfattis, cuando comiencen a flotar cocine durante 1 minuto mas y retire.
Presentación
Sirva en un plato una porción de la salsa de ragout de hongos y encima acomode los malfattis.