Coloque la leche en una cacerola junto con la manteca y lleve a hervor hasta que este completamente fundida. Una vez que rompa el hervor sazone con sal, pimienta y nuez moscada, mezcle y agregue la harina previamente tamizada, mezcle con un batidor de mano hasta que comience a integrarse, cuando comience a ponerse dura trabaje con una espátula y cuando se separe de los bordes retire del fuego y pase la preparación caliente a un bowl, incorpore el queso gruyere rallado, los huevos de a uno mientras mezcle con la espátula hasta lograr una masa lisa y homogénea.
Coloque la masa todavía caliente en una manga y reserve.
Salsa bechamel
Realice una salsa bechamel. Pele la cebolla y pinche en la base el clavo de olor.
Coloque la leche en una cacerola junto con la cebolla, la hoja de laurel y el tomillo, lleve a fuego hasta que rompa el hervor.
En una sartén caliente coloque la manteca y una vez fundida incorpore la harina, mezcle continuamente hasta que tome una coloración ligeramente dorada, luego retire del fuego y una vez frió vierta la leche hirviendo previamente colada, lleve nuevamente al fuego y bata continuamente con un batidor hasta que rompa hervor, una vez que rompa hervor comience a batir con una espátula hasta que espese, al final de la cocción sazone con sal, pimienta y nuez moscada, mezcle y retire del fuego. Cubra con papel film en contacto hasta el momento de utilizarla.
Salsa parissienne
En una sartén profunda caliente funda la manteca, luego incorpore la pechuga previamente cortada en juliana de 1cm de lado por 3cm de largo aproximadamente, sazone con sal y pimienta y una vez sellada la pechuga agregue el jamóncocido cortado en juliana, cocine unos minutos y añada los champiñones frescos ciselados.
Armado
Una vez que los champiñones estén tiernos incorpore a la salsa parissienne la salsa bechamel, mezcle y agregue el queso gruyere rallado, mezcle nuevamente hasta que se funda por completo.
En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal cocine los ñoquis, tome la manga y sobre la cacerola forme los ñoquis, mientras la masa va saliendo del pico de la manga los va cortando con la ayuda de una espátula, una vez que comiencen a flotar cocine durante 30 segundos mas y retire.
Coloque los ñoquis dentro de un recipiente con agua helada unos segundos, retire, cuélelos y colóquelos en una fuente con aceite hasta el momento de utilizarlos.
Una vez terminada la salsa parissienne coloque los ñoquis soufflé dentro de esta y a fuego lento cocine hasta que estén bien calientes.
Presentación
Sirva en un plato hondo una porción de ñoquis con salsa y decore con una feta de jamón crudo seco.