Coloque la harina sobre la mesada y forme un volcán, luego agregue la sal, la masa madre, el extracto de malta y agua, integre los ingredientes de afuera hacia adentro, luego incorpore de a poco el aceite de oliva mientras amasa durante 20 minutos aproximadamente.
Pele los dientes de ajo, luego envuélvalos en papel aluminio previamente humedecidos con aceite de oliva y cocínelos a las brasas. Una vez tiernos aplástelos en un mortero hasta conseguir un puré.
Pele y corte una cebolla en cuartos, las cebollas restantes córtelas en cuartos pero con piel.
Coloque dentro del pollo la cebolla pelada junto con una parte del apio, una parte de la zanahoria, la manteca y sazone con sal y pimienta. Luego sazónelo por fuera con abundante pimienta.
Incorpore el puré de ajo a la masa y amase unos minutos más. Deje reposar durante 1 hora aproximadamente.
Transcurrido el tiempo de reposo separe la masa en dos partes.
Estire una parte de la masa con un palo de amasar, luego coloque sobre esta el pollo, espolvoree con el resto de apio y zanahoria, humedezca los bordes de la masa con agua y envuelva el pollo. Colóquelo sobre una placa con la parte del cierre de la masa hacia abajo. Humedezca con agua y espolvoree con avena fina y coloque dentro de la placa las cebollas cortadas en cuartos con piel. Sazone con pimienta y humedezca con abundante aceite de oliva.
Cocine en horno precalentado a 170ºC durante 2 horas aproximadamente.
Tome el resto de la masa y estírela a lo largo mientras que la aplasta con las manos, como si fuera una baguette, una vez que este bien estirada una las dos puntas formando una corona, deje reposar nuevamente durante 2 horas.
Cocine en horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente.
Transcurrido el tiempo de cocción del pollo quite la masa y desmenuce la carne del pollo.
Una vez fría la corona ábrala al medio, luego coloque sobre una de las mitades las hojas de espinaca, el pollo desmenuzado con las cebollas y el queso crema, tape con la otra mitad de la corona.
Presentación
Presente la corona en una fuente y decore con hojas de ciboulette.