Coloque en la batidora la manteca junto con el azúcar, bata unos segundos e incorpore la yema, la esencia de vainilla y la harina mientras sigue batiendo hasta conseguir una pasta homogénea, unos segundos antes de retirar añada las nueces previamente tostadas, bata solo unos segundos mas y retire.
Extienda la masa obtenida en una placa.
Relleno de queso de cabra
Coloque en un bowl el queso crema junto con el queso de cabra y mezcle.
Incorpore luego el azúcar junto con la esencia de vainilla y los huevos de a poco, siga mezclando hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.
Nueces garrapiñadas
Lleve una sartén al fuego y coloque las nueces, el agua, azúcar, esencia de vainilla y la canela, cocine a fuego medio mientras mezcla hasta que el azúcar se disuelva por completo y las nueces se caramelicen, por ultimo incorpore la manteca, mezcle hasta fundirla y vuelque la preparación bien extendida sobre una placa con una plancha siliconada, deje enfriar.
Sorbete de chabacanos
Coloque en un bowl la pulpa de chabacanos junto con el azúcar y agua, mezcle bien y luego incorpore los chabacanos previamente picados, mezcle nuevamente y vierta la preparación en la maquina de helado durante 40 minutos aproximadamente.
Armado
Vierta el relleno de queso de cabra sobre la base de masa, cocine en horno a 180°C durante 30 minutos, o hasta que los bordes estén dorados.
Retire la tarta del horno y una vez fría desmolde.
Presentación
Presenta la tarta sobre una fuente, úntela con jalea de chabacanos y decore con conitos de crema de leche montada.
Por ultimo decore la base con hilos de chocolate y nueces garrapiñadas.