Quite un extremo del morrón, coloque dentro un diente de ajo y tape nuevamente, cocine en horno a 180°C durante 30 minutos. Pasado este periodo retire el morrón y quite la piel.
Con una mandolina corte la berenjena y el zucchini en finas laminas.
En una sartén caliente con roció vegetal cocine las laminas de berenjena, condimente con sal. Resérvelas sobre papel absorbente. Proceda del mismo modo con los zucchinis
En una sartén caliente con roció vegetal saltee la cebolla, condimente con sal y cocine hasta que la cebolla este transparente, retire y reserve.
Prepare el relleno, coloque la ricote en un bowl junto con la cebolla, tomillo, orégano, sal, pimineta y ajo picado, mezcle hasta que los ingredientes queden bien distribuidos en toda la preparación.
En una fuente refractaria intercale laminas de berenjena, morrón y zucchini, extienda una capa del relleno de ricota y cubra nuevamente con capas de berenjena, morrón y zucchini, luego el relleno de ricota y así hasta terminar con capas de berenjena, luego cubra con puré de tomate, ajo picado y daditos de queso descremado.
Cocine la lasagna en horno precalentado hasta que el queso se derrita.