Ensalada de trigo y maíz
Ñoquis de hierbas con cordero
Aprende a preparar esta receta de Ñoquis de hierbas con cordero, por Narda Lepes en elgourmet
Ingredientes
Equivalencias
Preparación de la Receta
- Mechado de cordero
- Corte la pata de cordero en trozos.
- Pele y corte la cebolla en brunoise.
- Machaque los dientes de ajo con piel.
- Pele los echalottes y córtelos groseramente.
- Pele las zanahorias y córtelas en medias rodajas.
- Coloque los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos, luego quíteles la piel y las pepitas, por ultimo córtelos en cubitos.
- Coloque en una fuente aceite de oliva, las hojas de romero y eneldo, agregue el cordero, ajo, echalottes y pimineta negra, deje macerar durante 12 horas.
- Transcurrido el tiempo de maceración selle la carne en una cacerola bien caliente con aceite de oliva, una vez sellada retírela y reserve.
- En la misma cacerola con un poco mas de aceite incorpore la cebolla, una vez transparente añada la zanahoria y el vino, cuando rompa hervor cocine unos minutos mas hasta que el alcohol se evapore y agregue los tomates y nuevamente la carne, cubra con agua y cocine a fuego mínimo durante 3 horas, tener en cuenta que la carne siempre tendrá que estar a nivel con agua durante la cocción.
- Pasta de hierbas
- Procese todas las hierbas y mézclelas con el agua, luego colóquelas en una sartén y cocínelas durante 5 minutos. Retire del fuego y escurra colocándolas sobre un trapo durante una hora. Reservar la pulpa bien seca.
- Masa
- Sobre una placa forme un colchón de sal gruesa, acomode encima las papas con piel y cocine en horno medio durante 30 minutos.
- Terminada la cocción retire del horno y pélelas, luego realice un puré bien liso.
- Armado
- Coloque en un bowl el puré de papas, queso rallado y sal, mezcle y agregue la pasta de hierbas y los huevos, una los ingredientes con las manos y por ultimo incorpore la harina de a poco, termine de unir los ingredientes hasta lograr una masa homogénea.
- Tome porciones de la masa, de forma de cordón no muy fino y luego con el revés de un cuchillo córtela formando los ñoquis.
- En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal cocine los ñoquis, una vez que suben a la superficie retírelos del agua.
- En la misma agua blanquee las arvejas.
- Presentación
- Sirva en un plato hondo una porción de ñoquis de hierbas y acompañe con el cordero, salsee con la salsa de la cocción.
- Decore con las arvejas.
Advertisement