Tallarines de trigo sarraceno con koftas de soja y salsa de tomates
Tallarines de trigo sarraceno con koftas de soja y salsa de tomates
Aprende a preparar esta receta de Tallarines de trigo sarraceno con koftas de soja y salsa de tomates, por Juliana López May en elgourmet
Comparte esta receta
Compartir a través de tus redes
o copiar el link
Ingredientes
Equivalencias
Preparación de la Receta
Tallarines
Coloque en el bowl de una batidora la harina de trigo sarraceno, la harina común y sal, comience a amasar y agregue los huevos y aceite de oliva, amase con la maquina hasta unir la masa. Una vez obtenido el bollo amase en la mesada durante 20 minutos, hasta obtener una masa lisa, luego envuélvala en papel film y deje reposar en la heladera durante aproximadamente 30 minutos.
Koftas de Soja
Coloque los porotos de soja en remojo en abundante agua durante 12 horas.
Transcurridas las horas, deseche el agua y cocínelos en abundante agua limpia durante aproximadamente 2 horas a fuego mínimo. Terminada la cocción procese los porotos hasta obtener un puré.
En una cacerola caliente con manteca clarificada y aceite de oliva saltee la cebolla, espolvoree con curry y mezcle, cuando la cebolla comience a dorarse levemente agregue la zanahoria rallada y luego de unos minutos de cocción incorpore el puré de soja, mezcle cocine durante 5 minutos mas y retire. Vuelque la preparación en un bowl y espolvoree con perejil y orégano picado, sazone con sal y pimienta y agregue por ultimo la harina integral, mezcle bien.
Salsa de tomates Horneados
Corte los tomates en cuartos, acomódelos en una placa, espolvoree con azúcar, agregue las ramas de tomillo, los dientes de ajo, sal, pimienta, aceto balsámico, orégano, romero y aceite de oliva, cocínelos en horno a 200°C hasta que los tomates estén dorados, luego realice un puré.
Armado
Arme las koftas de soja, tome con las manos pequeñas porciones de la preparación y forme bolitas, pueden ser grandes o chicas, luego páselas por pan rallado, una vez formadas las koftas dórelas en una sartén caliente con una pizca de aceite de oliva.
Transcurrido el tiempo de reposo de la masa retírela de la heladera y estírela con un palo de amasar o con pasta linda hasta obtener un grosor fino. Corte la masa en tiras de aproximadamente 30cm de largo por 10 de ancho, espolvoree con semolín, doble los extremos al medio, espolvoree con semolín, doble nuevamente los extremos al medio, espolvoree con semolín y doble nuevamente, proceda del mismo modo con el resto de las tiras, forme los tallarines cortándolos con un cuchillo. Estire los tallarines y déjelos reposar unos 15 minutos aproximadamente. En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal cocínelos.
Una vez obtenida la salsa de tomates horneados incorpórele las koftas de soja y los tallarines.
Presentación
Sirva en un plato hondo una porción de tallarines de trigo sarraceno con koftas de soja y salsa de tomates y espolvoree con abundante queso parmesano rallado.