Para comenzar, preparamos el alioli triturando todos los ingredientes menos el aceite. A continuación, añadimos el aceite en forma de hilo para emulsionar. Reservamos.
Llevamos una olla al fuego con aceite.
Luego, cortamos aros de calamar, los salamos, los rebozamos con panko y los freímos en el aceite caliente.
Para las mayonesas de sabores mezclamos un poco mayonesa con wasabi y la otra con curry. Reservamos.
Para el pan de curry, mezclamos los huevos, el curry, el azúcar, la sal, el aceite y la harina. Cuando hayamos formado una masa lisa la pasamos por un colador fino y la introducimos en un sifón de medio litro.
Cargamos con dos cargas. Si no tenemos sifón, en lugar de poner los huevos enteros debemos batir a punto de nieve las claras y mezclarlas de forma envolvente con el resto de ingredientes. La cocción del pan será igualmente en el microondas como si lo hubiésemos hecho con un sifón.
Colocamos la mezcla en tres vasos de plástico con unos agujeros en los lados de la base y cocinamos en el microondas durante 1 minuto o hasta que esté cocinado el pan de curry.
Hacemos unas tostadas alargadas y bien finas con el pan viejo. Las doramos en el horno precalentado a 180°C hasta que estén crujientes.
Para el emplatado, en una bandeja colocamos las mayonesas de curry y wasabi y el alioli. Por encima, colocamos el calamar e intercalamos con trozos de alga nori y las tostadas finas de pan.
Decoramos con las flores comestibles y el pan de curry cortado. Acompañamos con unos gajos de limón y de lima y servimos.